UN REY PARA LOS ESTADOS UNIDOS

Publicado en por Valeria

Después de concluida la Guerra de Independencia de Las Trece Colonias Inglesas de América en 1783, entre los oficiales del ejército, se pensaba que la única forma de lograr la unidad entre las colonias era designando un Rey para la unión. Uno de sus Jefes escribió al respecto a Washington, señalándole las ventajas que obtendría si él resultaba elegido el Rey, este le contestó " He leído con sorpresa y dolor los pensamientos que me habéis transmitido, ningún otro proceso me ha afligido tanto como saber que tales ideas circulan en el ejército. Debo mirarlos con horror y condenarlos severamente. En vano he buscado en toda mi conducta, que es lo que ha podido alentarlos a hacerme una proposición que me parece preñada de las mayores desgracias que pueden caer sobre mi país". Demostrando con este pensamiento un alto espíritu democrático y republicano.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post